MISIÓN

ADICAL llena el vacío asociativo del sector en España y pone al alcance de sus asociados los recursos necesarios para conocer y aplicar las diversas normativas comunitarias y nacionales para la importación y exportación del calzado y sus complementos con las debidas garantías para el consumidor.

Desde su constitución, ADICAL ha promovido una relación cordial con los organismos públicos que intervienen en los trámites de importación y exportación, con el propósito de establecer canales de información que permitan conocer con suficiente antelación a nuestros asociados los cambios legislativos y, así, poder prevenir los problemas que los mismos puedan comportar antes de que se produzcan y sea demasiado tarde para remediarlos.

ADICAL dispone de un gabinete jurídico especializado, que informa a sus asociados de cualquier novedad legislativa y además está disponible y preparado para actuar en el supuesto caso que la Administración nacional, intracomunitaria o extracomunitaria interprete de forma contraria a derecho la legislación vigente.

Además, ADICAL dispone también de un gabinete de prensa para transmitir a los medios de comunicación y a la sociedad toda la información sobre la relevancia de la figura del importador y del exportador así como las excelencias del calzado de diseño español.

ADICAL dispone de su propio medio de comunicación, la revista digital Zapatos Just Shoes, que cuenta con una difusión de más de 100.000 lectores en el país, entre profesionales y consumidores, así como la página web www.zapatosjustshoes.com, un canal de información y una plataforma de ventas nacional e internacional creada específicamente para nuestros asociados.

Finalmente, ADICAL ha negociado en beneficio de sus asociados, con reconocidos laboratorios multinacionales, tarifas más baratas que las que podrían obtener sus asociados individualmente para los análisis que la normativa REACH requiere, tanto para las substancias SVHC como para las substancias restringidas.

Estos servicios de alto valor añadido hacen incluso rentable el reducido coste que representa formar parte de ADICAL.

© ADICAL 2010 Aviso legal Contacto Web desarrollada por Naranjus