¿QUIENES SOMOS?

ADICAL (ASOCIACION DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES DE CALZADO Y COMPLEMENTOS DE ESPAÑA), es una entidad jurídica sin ánimo de lucro que ha sido constituida para defender los intereses de los importadores y exportadores de calzado y sus complementos.

Los motivos de su constitución son: la permanente necesidad de internacionalización de las empresas del sector del calzado de diseño español y los graves problemas que han sufrido, están sufriendo y sufrirán las importaciones de calzado.

ADICAL integra en una misma asociación a importadores y fabricantes aunando sus fuerzas con el objetivo común de internacionalizar sus empresas y exportar sus productos. Además, ADICAL defiende los intereses de importadores y exportadores en las instituciones públicas y privadas de ámbito nacional e internacional, asesora legalmente a sus asociados, organiza misiones comerciales en el extranjero y seminarios formativos.

En el ámbito de la importación, ADICAL realiza un asesoramiento permanente en todo lo relativo a: la normativa REACH; los criterios de clasificación arancelaria para disminuir el creciente número de reconocimientos físicos por parte de las autoridades aduaneras; y las disposiciones en materia de etiquetado para disminuir los severos controles del SOIVRE y, así, prevenir las constantes actas por parte de las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas en materia de Consumo.

© ADICAL 2010 Aviso legal Contacto Web desarrollada por Naranjus