VENTAJAS

a) Desarrollamos, promovemos y fomentamos un clúster para la importación y la exportación de calzado de diseño español y sus complementos siguiendo criterios de calidad, garantía y seguridad para el consumidor.

b) Prestamos servicios de apoyo a la innovación orientados a favorecer la mejora empresarial y la competitividad a través del fomento de acciones de intercambios colaborativos en el ámbito de la I+D+I.

c) Representamos y defendemos los intereses de los importadores y los exportadores de calzado y sus complementos ante cualquier clase de jurisdicción nacional, internacional o comunitaria y ante cualquier Autoridad, y de manera particular ante la Unión Europea que tiene la labor de regular las importaciones y exportaciones de calzado y sus complementos, así como de aquellos que defienden, tutelan y protegen los intereses de los consumidores en relación a los productos importados y exportados.

d) Cooperamos con las instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales o comunitarias, encargadas de la tutela y protección de los consumidores en relación a los productos importados y exportados.

e) Colaboramos con aquellas entidades privadas que puedan perseguir fines similares.

f) Establecemos servicios propios de interés común para sus miembros.

g) Fomentamos la solidaridad entre sus miembros y defendemos la ética profesional.

h) Administramos y ponemos a disposición del asociado los propios recursos y los aplicamos a los fines y actividades propias de la asociación.

i) Ejercemos de manera eficaz funciones tales como la interlocución ante la Administración General del estado, Administraciones locales y autonómicas; ejercemos la representación y defensa de los intereses comerciales sectoriales en el ámbito internacional; diseminamos la información sobre normativa comercial, industrial y aduanera entre los asociados; facilitamos el acceso de los miembros a los mercados exteriores; y desarrollamos todas aquellas otras funciones que se consideren necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines.

© ADICAL 2010 Aviso legal Contacto Web desarrollada por Naranjus